“Any man could, if he were so inclined, be the sculptor of his own brain.”
Santiago Ramón y Cajal, Advice for a Young Investigator
“Cualquier hombre podría, si decidiere pensar así, ser el escultor de su propio cerebro.”
Santiago Ramón y Cajal, Consejos para un Young Investigator
You fill a bucket drop by drop. You clear your mind thought by thought. You heal yourself moment by moment.
Today I make one drop, clear one thought, and get present to one moment. And then I do it again...
Tu llenas una balde a gota a gota. Tu despejas tu mente pensamiento por pensamiento. Tu te sanas a ti mismo momento a momento.
Hoy pongo una gota, clarificó un pensamiento, y consigo estar presente en un momento. Y entonces lo hago de nuevo...
Lisa Wimberger
Our brains renew themselves throughout life to an extent previously thought not possible.
Nuestros cerebros se renuevan a lo largo de la vida hasta un punto en el que antes no se creía posible.
Michael Gazzaniga
"The brain is remarkably plastic," the education professor and director of the Mind, Brain, and Education Program at Harvard University, Kurt Fischer explains. "Even in middle or old age, it's still adapting very actively to its environment"
"El cerebro es muy plástico", el profesor de educación y director de la Mente, Cerebro y el Programa de Educación en la Universidad de Harvard, Kurt Fischer explica."Incluso en la mediana edad o en la vejez, todavía se está adaptando muy activamente a su entorno "
Despite the fact that the concept of neuroplasticity is broad, vague, and hardly new, it is one of the most reliable and fundamental discoveries about the brain that we have to date.
A pesar de que el concepto de neuroplasticidad es amplio, vago, y no es nuevo, es uno de los descubrimientos más fiables y fundamentales sobre el cerebro que tenemos hasta la fecha.
Intelligence is not fixed, it turns out, nor planted firmly in our brains from birth. Rather, it's forming and developing throughout our lives
La inteligencia no es fija, resulta ser que ni esta plantada firmemente en nuestro cerebro desde el nacimiento. Más bien, esta en formación y desarrollo a lo largo de nuestras vidas
We shouldn't let our envy of distinguished masters of the arts distract us from the wonder of how each of us gets new ideas.
Perhaps we hold on to our superstitions about creativity in order to make our own deficiencies seem more excusable.
No debemos permitir que nuestra envidia de los distinguidos maestros de las artes nos distraiga de la maravilla de cómo cada uno de nosotros recibimos nuevas ideas.
Tal vez nos aferramos a nuestras supersticiones acerca de la creatividad con el fin de que nuestras propias deficiencias nos parezcan más excusables.
For when we tell ourselves that masterful abilities are simply unexplainable, we're also comforting ourselves by saying that those superheroes come endowed with all the qualities we don't possess.
Porque cuando nos decimos a nosotros mismos que las habilidades magistrales son simplemente inexplicables, también estamos consolándonos, diciendo que esos superhéroes vienen dotados de todas las cualidades que nosotros no poseemos.
Our failures are therefore no fault of our own, nor are those heroes' virtues to their credit, either. If it isn't learned, it isn't earned.
Nuestros fracasos son, por tanto, culpa nuestra, ni son las virtudes de esos héroes su crédito, tampoco. Si no se la ha aprendido, no se la ha ganado.
I suspect that genius needs one thing more: in order to accumulate outstanding qualities, one needs unusually effective ways to learn.
Sospecho que el genio necesita una cosa más: para acumular cualidades sobresalientes, uno necesita formas inusualmente eficaces de aprender.
It's not enough to learn a lot; one also has to manage what one learns. Those masters have, beneath the surface of their mastery, some special knacks of "higher-order" expertise, which help them organize and apply the things they learn. It is those hidden tricks of mental management that produce the systems that create those works of genius
No es suficiente aprender mucho; también hay que manejar lo que se aprende. Esos maestros tienen, bajo la superficie de su poder, algunos dones especiales de expertos "de orden superior", que les ayudan a organizar y aplicar las cosas que aprenden. Son esos trucos ocultos de gestión mental los que producen los sistemas que crean las obras del genio
Marvin Lee Minsky
Source: edutopia.org
Taringa.net
Arkimore.wordpress.com
Horaciofritzlerargent.blogspot.com
Modergarden.cf
Theonescience.wordpress.com
Vwmin,org
No hay comentarios:
Publicar un comentario